viernes, 9 de mayo de 2014

Prisioneros (Prisoners)



     "Prisioneros", dos familias amigas, cada una con una hija pequeña las cuales son secuestradas. Uno de los padres (Hugh Jackman (Lobezno)) y el policía encargado del caso (Jake Gyllenhaal (Prince of Persia)) tratan de averiguar (cada uno a su modo, todo hay que decirlo) donde se encuentran las niñas.
     Partiendo de una trama clara, la película te engancha y te deja intrigado desde el primer momento. Cuando han pasado 30 minutos te das cuenta de que es de esas películas cuyo argumento es impredecible y todo puede pasar en cualquier momento. En mi opinión, este tipo de argumentos (impredecibles) tienen mucho mas valor que cualquier otro. Tienes que trabajar mucho en los efectos especiales, actores, escenas de acción y demás en el caso de que no tengas un buen guión en las manos. Cansado ya de los argumentos de parvulario tipo (padre santo, malvado muy malvado, parece que el malvado va a ganar pero al final el bien siempre triunfa y gana el bueno), esta película te da una visión de la cruda realidad de secuestros o asesinatos que, como he dicho antes, se resume en "todo puede pasar" o "cualquiera puede ser el malo".
     En primer lugar, como llevo diciendo desde el principio, una de las mejores cosas de la película es el guión. Con intriga desde el primer momento, te lleva a incoherencias que luego se vuelven coherentes cuando va avanzado la trama. Y, ojo, se vuelven coherentes de una forma coherente. Y con esto quiero decir que "la solución" al problema es algo medianamente lógico. (No algo tan inesperado que parezca una locura y sea imposible, Véase "El Cuerpo" (Belén Rueda), que aunque sea muy buena película, el final es un poco....TRAMBOLICO)
     En conclusión en cuanto a la historia, buen planteamiento, muy buen nudo, y también muy buen desenlace. La película y la historia no afloja en ningún momento.
     Por otro lado, la mayoría de los actores hacen muy buen papel. Incluidas la dos niñas pequeñas. (He de decir que en una de las escenas, la interpretación de la niña pequeña de color me dio miedo de verdad. No es broma). Aparte del buen trabajo de los actores secundarios, en primer plano tenemos a Lobezno y a Prince of Persia. En cuanto a Hugh Jackman, que queréis que os diga, para este hombre prefiero hasta un papel de frutero del Mercadona antes que el reiterado, reusado, repetitivo,re re re, Lobezno. Y es que desde X-Men 1 (La cual me encantó), este actor lo asocia todo el mundo con Lobezno. El papel le va de maravilla, pero yo creo que se están pasando en llevarlo tantas veces a la pantalla. Lo hacen porque da dinero, lo sé, pero en mi opinión y para mí, cansa. No solo casi todas las películas de X-Men giran con él en el centro sino que ademas le han regalado dos propias (Orígenes e Inmortal) Cuando yo pensaba que el titulo "Origenes" se iba a poner con cada uno de los mutantes, o al menos un poco de variedad. "Orígenes de Cíclope", "Orígenes de Tormenta", algo así. Pero no. Volviendo a "Prisioneros", Hugh Jackman se quita las patillas de facha español, se peina como una persona normal, y deja de dar gritos de cabreado a lo loco para encarnar un carismático padre que pierde a su hija y se ve superado por la situacion. La interpretación que hace es muy buena, y cabe añadir que tiene un punto mas de dificultad al ser su personaje uno de esos que cambia su a lo largo de los acontecimientos de la trama. Su evolución por culpa de los vuelcos y sorpresas de la historia, la deja muy clara y la lleva a cabo perfectamente.
     Junto a el (o frente a él en algunas escenas) tenemos a Jake Gyllenhaal (Prince of Persia), del cuál solo voy a decir que también hace una buena interpretación ya que , aunque su personaje no evolucione durante la película como el de Hugh, nos trasmite muy bien la personalidad robusta y fría,la cual es así porque es tal como la profesión del mismo (policía) lo ha llevado a ser como es.
     Para terminar la critica, recomiendo muy mucho "Prisioneros". Es una película "de secuestros y policías" DIFERENTE (en mayúsculas) a las demás aparte de estar muy conseguida para que todo lo ocurrido no parezca una invención sin sentido sino una locura tras otra pero aun así, a pesar de "locura",todo lo ocurrido es algo que podemos estar viendo día sí y día también en los telediarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario